formación/ educación

Alquite es una Entidad sin ánimo de lucro, con titularidad Salesiana, reconocida como Escuela de Tiempo Libre desde 1988 por la Junta de Castilla y León. Trabajamos en el ámbito de la Educación y Formación no reglada, centrándonos en el tiempo libre y la intervención social.

Desde nuestra concepción del ser humano y de la sociedad, el estilo de trabajo que nos caracteriza está basado en la profesionalidad, autonomía personal, dinamización del aprendizaje y trabajo en equipo. Potenciamos valores universales como el respeto, la integración de lo diferente y la implicación social.

Además, como Centro de Información Juvenil (C.I.J), facilitamos información y asesoramiento a personas o colectivos que la demanden.

Para llevar a cabo este proyecto educativo desarrollamos actividades dirigidas a destinatarios individuales, colectivos, entidades públicas o privadas. Estas son algunas de las que realizamos:

– Cursos Oficiales de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre.

– Especialidades Oficiales para Monitores y Coordinadores de acuerdo con la legislación de Castilla y León. Cabe destacar la especialidades propias de la Escuela: Expresión, Monitor de Ludoteca y Monitor de Mayores- Tercera Edad.

– Cursos Monográficos, que profundizan en diversos aspectos concretos de formación, técnicas, relaciones personales y expresión.

– Cualquier otra actividad formativa relacionada con nuestros fines.