monitor
de tiempo
libre
 
 

A través del curso de monitor obtendrás las herramientas necesarias para gestionar e intervenir en el tiempo libre de otras personas, ya sea en un campamento, comedor escolar, actividad de montaña, ámbito de la dicapacidad, etc. El curso de monitor de tiempo libre consta de un total de 300 horas con la siguiente distribución:

Fase teórica: 150 horas (parte presencial y parte telemática). Posibilidad de convalidar.

En esta fase abordamos materias como Juegos, Actividades Deportivas, Legislación, Psicología, Dinámicas de Grupo, Plástica, Programación, Educación Ambiental, Campismo, Música, Expresión Corporal, Socorrismo, Estudio del Medio, Sociología y Educación para la Salud.

Proporcionamos a nuestros alumnos a través de una metodología dinámica los conocimientos necesarios para intervenir en el tiempo libre de otras personas.

Fase práctica: 150 horas, a realizar en un plazo de dos años inmediatamente posteriores a la superación de la fase teórica.

La Escuela se compromete a proporcionar las prácticas a cada alumno dentro del plazo legalmente establecido. Podrán realizarse en diversas actividades de tiempo libre de forma extensiva (mínimo tres meses) o intensiva  (mínimo de 10 días).

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

1. Realizar la matrícula correctamente.

2. Superar la fase teórica tanto en las horas presenciales como en las telemáticas. (Criterios de evaluación: asistencia, participación, aptitud,  actitud, sociabilidad y superar prueba escrita).

3. Superar la fase práctica. El alumno comunicará a la Escuela el lugar de realización con una antelación de quince días a través del proyecto de prácticas.

4. Entregar en la Escuela la memoria junto con el certificado del coordinador/a de las prácticas en los cinco meses inmediatamente posteriores a la finalización de las mismas.

5. Si el certificado del coordinador es favorable y la memoria positiva, el alumno recibirá un certificado de tramitación del título con la Junta de Castilla y León.

Titulación recogida en la ORDEN FAM/ 1693/2004, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, “de la formación juvenil” del Decreto 117/2003 de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León.
>> Próximos Cursos de Tiempo Libre
DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR
>>Proyecto de Practicas de Monitor de Tiempo Libre
>>Guía orientativa de la memoria de prácticas
>>Certificado de valoración de prácticas

¡INSCRÍBETE!