especialidades 

Si ya tienes el título de monitor o coordinador de tiempo libre, puedes acceder a cualquiera de estas especialidades, que te permitirán aumentar tu formación y trabajar en ámbitos concretos relacionados con el tiempo libre.

De acuerdo con la legislación vigente impartimos las siguientes especialidades exigibles por la Junta de Castilla y León:

– JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES.
– CAMPOS DE TRABAJO.

Y además tenemos reconocidas por parte de la Junta CyL como especialidades propias:

– EXPRESIÓN

– MAYORES Y TERCERA EDAD

– MONITOR DE LUDOTECA.

Los cursos constan de un total de 100 horas con la siguiente distribución: Fase teórica: 50 horas (parte presencial y parte telemática). Y fase práctica: 50 horas, a realizar en un plazo de dos años inmediatamente posteriores a la superación de la fase teórica.

La Escuela se compromete a proporcionar las prácticas a cada alumno dentro del plazo legalmente establecido. Podrán realizarse en diversas actividades de tiempo libre relacionadas con la especialidad, de forma extensiva o intensiva.

CURSOS MONOGRÁFICOS. CON CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Cursos sobre temática muy diversa y destinados a monitores de tiempo libre, coordinadores TL, educadores, trabajadores sociales y cualquier persona interesada en el tema del monográfico. El contenido de los cursos varían ajustándose a la demanda e intereses del alumnado.

Titulación recogida en la ORDEN FAM/ 1693/2004, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, “de la formación juvenil” del Decreto 117/2003 de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León ( B.O.C.y.L. nº 220 de 15 de noviembre de 2004).
>> Próximos Cursos
DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR
>> Guía de apartados para la memoria de prácticas
>> Modelo para certificado de prácticas (PDF)

 

¡INSCRÍBETE!