coordinador de tiempo libre

Al obtener este título oficial estarás capacitado para coordinar el trabajo de equipos de monitores y otros, así como las tareas y actividades relacionadas con el tiempo libre.

El curso Coordinador de Tiempo Libre consta de un total de 400 horas con la siguiente distribución:

Fase teórica: 200 horas (parte presencial y parte telemática). Posibilidad de convalidar.

En esta fase abordamos materias como: Perfil del Coordinador, Jóvenes con NEE, Programación, Economía, Gestión, Legislación, Impacto Ambiental, Equipo de Monitores, Infraestructuras, Resolución de Conflictos, Psiocología, Prevención de Riesgos, Integración Social, Autorizaciones Administrativas, Educar para la Salud, Nutrición y Dietética, FOL y Igualdad de Oportunidades.

Proporcionamos a nuestros alumnos a través de una metodología dinámica los conocimientos necesarios para cohesionar y coordinar el trabajo de equipos en el Tiempo Libre.

Fase práctica: 200 horas, a realizar en un plazo de dos años inmediatamente posteriores a la superación de la fase teórica.

La Escuela se compromete a proporcionar las prácticas a cada alumno dentro del plazo legalmente establecido. Éstas podrán llevarse a cabo en actividades tanto intensivas (mínimo de 14 días) como extensivas (mínimo seis meses) siempre dentro del ámbito del Tiempo Libre.

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

1. Realizar la matrícula correctamente.

2. Superar la fase teórica tanto en las horas presenciales como en las telemáticas. (Criterios de evaluación: asistencia, participación, aptitud, actitud, sociabilidad y superar prueba escrita).

3. Superar la fase práctica. El alumno comunicará a la Escuela el lugar de realización con una antelación de quince días a través del proyecto de prácticas.

4. Entregar en la Escuela la memoria junto con el certificado del coordinador/a de las prácticas en los cinco meses inmediatamente posteriores a la finalización de las mismas.

5. Si el certificado del coordinador es favorable y la memoria positiva, el alumno recibirá un certificado de tramitación del título con la Junta de Castilla y León.

Titulación recogida en la ORDEN FAM/ 1693/2004, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, “de la formación juvenil” del Decreto 117/2003 de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León.

>> Próximos Cursos
DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR
>>Proyecto de Practicas de Coordinador
>>Guía orientativa de la memoria de prácticas
>>Certificado de valoración de prácticas

 

¡INSCRÍBETE!